Reseña – Matar la Kriptonita de John Bevere


Descripción del libro

Tu puedes destruir lo que roba tu fuerza. Igual que Superman, que puede saltar sobre cualquier obstaculo y derrotar a todos los enemigos, los seguidores de Cristo tienen la habilidad sobrenatural para conquistar los desafios que enfrentamos. Pero el problema para Superman y nosotros es que hay una kriptonita que roba nuestra fuerza. Por supuesto, ambos Superman y la kriptonita son ficticios. Pero la kriptonita espiritual no lo es.

Este libro responde por que tantos de nosotros somos incapaces de experimentar la fuerza divina que era evidente entre los cristianos del primer siglo. En Matar la Kriptonita, John Bevere revela cual es esta kriptonita, por que esta comprometiendo nuestras comunidades, y como liberarte de su atadura.

No apto para los débiles de corazón, Matar la Kriptonita es todo menos un “alza en azúcar” espiritual. Esta es verdad seria para cualquier seguidor de Cristo que anhela abrazar el desafiante, pero gratificante camino de la transformación.

Reseña

Matar la kriptonita fue uno de esos libros que me tuvieron en suspenso hasta muchas páginas después de que comencé a leerlo. Por un lado John Bevere se toma el tiempo necesario para dar una larga introducción, cuya intención es llevarnos poco a poco y de manera detallada hacia un un punto en específico. Y aunque esto puede ser bueno para muchos, en mi resultó en una frustración de sentir que no había un hilo claro del tema que se quería exponer.

Por alguna razón, el libro consume varios capítulos iniciales dando vueltas alrededor de algunos conceptos generales, en su mayoría enfocados a las repercusiones del pecado en la iglesia como cuerpo de Cristo, para de repente decirnos que la kriptonita en el contexto su libro se refiere a la idolatría. Es aquí cuando te das cuenta que muchas páginas pudieron ser ahorradas. De ahí en adelante el mismo autor trata, de manera forzada, llevarnos de la mano por algunos temas que el mismo dice parecen no estar relacionados.

No podría decir que Matar la kriptonita no es buen libro, de hecho me parece bastante acertada la manera en que Bevere trata varias creencias vigentes en círculos protestantes y que no corresponden con una mentalidad de hijo que es heredero de Dios, tal como el de la santidad. Pero al mismo tiempo que expone distintas situaciones y ejemplos se pierde el objetivo y siento que no se llega a ninguna parte.

La santidad por lo tanto, no es un fin en sí mismo, como lo dibujan los legalistas. Es la entrada a la verdaera intimidad con Jesús. – John Bevere, p.274

Conclusión

Después de 286 páginas, creo que el objetivo del libro no se cumple como se esperaba. Un mejor trabajo de edición fácilmente solucionaría varios problemas y haría más digerible la gran cantidad de información presentada. Desafortunadamente creo que lo mejor de este libro bien podría ser solamente su título tan creativo.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.