Reseña – Mantén encendido tu amor de Danny Silk

Sinopsis

Mantén encendido tu amor te enseña que si quieres crear y fortalecer relaciones sanas con Dios y con los demás, vas a tener que aprender a crear conexiones fuertes, Trabajar por una comunicación eficaz, y establecer límites saludables.

Los adultos, al igual que los niños florecen cuando es seguro amar y ser amado, conocer y ser conocido. Sin embargo, para muchos, las relaciones pueden ser todo menos que seguras, amorosas o íntimas. Mas bien estas se definen por la ansiedad, la manipulación, el control y el conflicto. La razón es que la mayoría de las personas nunca han sido educadas para ser lo suficientemente “poderosas” como para mantener su amor encendido en medio de los errores, el dolor y el temor.

Mantén encendido tu amor revela un mayor estándar que está centrado en Jesús y se define por un amor maduro.

En Mantén encendido tu amor aprenderás:

  • Como desarrollar el concepto de gente “Poderosa”
  • Como crear conexiones fuertes
  • Que hacer para establecer una comunicación eficaz
  • El porque es importante y como establecer límites saludables
  • Y de esta manera establecer un ambiente de amor, intimidad y confianza donde florecen las relaciones.

Primeras impresiones

Si hay un tema que me apasiona, aparte del liderazgo, es el de las relaciones personales. Después de leer otros dos títulos de Danny Silk acerca del tema, tenía pendiente este en mi lista de lectura.

Reseña

Creo que es seguro decir que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por experiencias desagradables en nuestras relaciones. Desde amistades que son dañadas a causa de un malentendido, hasta matrimonios que se han visto en crisis por asuntos sin resolver. También es seguro decir que a pesar de lo anterior, pocos de nosotros decidimos hacer algo al respecto y seguimos caminando por la vida esperando estar a salvo por algún tiempo.

Mantén encendido tu amor, es un libro que precisamente confronta la idea de una persona que es víctima de sus circunstancias o una persona sin poder, como la llama Silk, y de una persona que reacciona de acuerdo a convicciones provenientes de una mentalidad victoriosa o una persona poderosa de acuerdo al libro.

A través de las páginas, Silk nos va dando herramientas que nos ayudan a identificar que tipo de persona somos, pero también en que tipo de relación nos encontramos: ¿Estamos siendo de bendición para otros? ¿Nos encontramos en medio de una relación codependiente con alguien más?  ¿Qué podemos hacer en medio de un conflicto?

El único “pero” que encuentro de este libro es que a pesar de que Danny Silk tiene una amplia experiencia en relaciones personales, casi todos los ejemplos presentados se encuentran en el contexto matrimonial lo que limita un poco la identificación que puedes tener con algunas situaciones.

Conclusión

Mantén encendido tu amor es un libro esencial para quienes buscan alimentar sus relaciones, pero también para los que buscan prevenir o solucionar conflictos existentes. Recomiendo leer los demás libros de Silk, como Cultura de Honor y Cimientos de Honor para complementar lo aprendido en este título.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Para Monterrey y el resto de México, visita el siguiente enlace para encontrar una librería que distribuya este título de Editorial Unilit: CLICK AQUÍ 🙂

Recibí una copia de Editorial Unilit para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.