Reseña – El secreto de la grandeza de Elmer Towns


Sinopsis

Si has pensado que hay algo más allá del éxito que buscas alcanzar, estás en lo cierto, y este libro es para ti. Habrás notado que muchas personas exitosas nunca alcanzan la grandeza. Pero tú vas a lograrlo.

¿Qué te llevará hacia la grandeza? Tu determinación de formar y desarrollar el carácter que recibiste, dejando atrás lo que hayas aprendido que te impida hacer crecer ese carácter.

Con la claridad y la simpleza que caracteriza a Elmer Towns, El Secreto de la Grandeza te revela las acciones a tomar para alcanzar la grandeza que te fue dada desde antes de nacer, pero que olvidaste contaminado por el mundo. Cada acción contiene instrucciones específicas que solo requieren tu determinación y tu consistencia. Sé firme y aprovecha la oportunidad.

Te advierto que otros verán tu grandeza antes que tú y darán testimonio de ella, porque eso es parte de la grandeza. Entonces será el momento de descubrir los ocho secretos a los demás.

Primeras impresiones

Uno de mis escritores de liderazgo favoritos, sino es que mi favorito, es John C. Maxwell. A través de los años se ha convertido en un mentor virtual de mi desarrollo en esa área. Elmer Towns ha influido en la vida y desarrollo de Maxwell, así que sobra decir que es alguien a quién deberíamos poner atención cuando habla de este tema. Aun más impactante es la influencia que Towns ha tenido dentro del desarrollo y crecimiento de varias iglesias al rededor del mundo.

Reseña

El secreto de la grandeza es un libro de un formato pequeño con apenas 111 páginas, pero su contenido si se toma a conciencia y consideración puede proporcionar herramientas bastante útiles, tanto para aquellos que ya se encuentran en posiciones de liderazgo, como para aquellos que desean crecer en esta área, sirviendo a otros.

A través de ocho capítulos, Elmer Towns comparte un proceso lógico y sencillo que llevan de la mano al lector para crecer en carácter, romper malos hábitos, adoptar actitudes correctas y llegar en un estado de victoria permanente. Cada capítulo lista diferentes pasos a seguir que requieren de meditación, pero sobre todo de práctica.

Nuestro comportamiento, nuestros hábitos y nuestro carácter nacen y crecen de nuestros pensamientos. Es por eso que desarrollar una vida de pensamientos puros es crucial para desarrollar un carácter cristiano. – Elmer Towns, p.25

En varias ocasiones Towns reta al lector a confrontar pensamientos o actitudes que frenan el crecimiento y desarrollo personal, dando una responsabilidad personal a quienes desean un cambio en su vida y sacándolos de la posición de víctimas en la que muchas veces estamos acostumbrados a acomodarnos

Cuando crecemos, cambiamos. Crecemos en nuestro carácter cuando tomamos decisiones basadas en lo que sabemos, y no en lo que sentimos. No podemos crecer sin cambio. – Elmer Towns, p. 62

Conclusión

El secreto de la grandeza es un libro con la meta de cambiar la manera en que pensamos y percibimos nuestro entorno y lo logra enfocándose de manera directa y sin rodeos a la raíz del problema. Lo recomiendo como lectura personal, pero también como un buen regalo para quienes buscan crecer.

El único pero que podría tener acerca de este título es lo breve y simplificado que puede hacer que te quedes con ganas de mas.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Para Monterrey y el resto de México, visita el siguiente enlace para encontrar una librería que distribuya este título de Editorial Unilit: CLICK AQUÍ 🙂

Recibí una copia de Editorial Unilit para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Leave a Reply