Browse Month: March 2018

Reseña – El secreto de la grandeza de Elmer Towns


Sinopsis

Si has pensado que hay algo más allá del éxito que buscas alcanzar, estás en lo cierto, y este libro es para ti. Habrás notado que muchas personas exitosas nunca alcanzan la grandeza. Pero tú vas a lograrlo.

¿Qué te llevará hacia la grandeza? Tu determinación de formar y desarrollar el carácter que recibiste, dejando atrás lo que hayas aprendido que te impida hacer crecer ese carácter.

Con la claridad y la simpleza que caracteriza a Elmer Towns, El Secreto de la Grandeza te revela las acciones a tomar para alcanzar la grandeza que te fue dada desde antes de nacer, pero que olvidaste contaminado por el mundo. Cada acción contiene instrucciones específicas que solo requieren tu determinación y tu consistencia. Sé firme y aprovecha la oportunidad.

Te advierto que otros verán tu grandeza antes que tú y darán testimonio de ella, porque eso es parte de la grandeza. Entonces será el momento de descubrir los ocho secretos a los demás.

Primeras impresiones

Uno de mis escritores de liderazgo favoritos, sino es que mi favorito, es John C. Maxwell. A través de los años se ha convertido en un mentor virtual de mi desarrollo en esa área. Elmer Towns ha influido en la vida y desarrollo de Maxwell, así que sobra decir que es alguien a quién deberíamos poner atención cuando habla de este tema. Aun más impactante es la influencia que Towns ha tenido dentro del desarrollo y crecimiento de varias iglesias al rededor del mundo.

Reseña

El secreto de la grandeza es un libro de un formato pequeño con apenas 111 páginas, pero su contenido si se toma a conciencia y consideración puede proporcionar herramientas bastante útiles, tanto para aquellos que ya se encuentran en posiciones de liderazgo, como para aquellos que desean crecer en esta área, sirviendo a otros.

A través de ocho capítulos, Elmer Towns comparte un proceso lógico y sencillo que llevan de la mano al lector para crecer en carácter, romper malos hábitos, adoptar actitudes correctas y llegar en un estado de victoria permanente. Cada capítulo lista diferentes pasos a seguir que requieren de meditación, pero sobre todo de práctica.

Nuestro comportamiento, nuestros hábitos y nuestro carácter nacen y crecen de nuestros pensamientos. Es por eso que desarrollar una vida de pensamientos puros es crucial para desarrollar un carácter cristiano. – Elmer Towns, p.25

En varias ocasiones Towns reta al lector a confrontar pensamientos o actitudes que frenan el crecimiento y desarrollo personal, dando una responsabilidad personal a quienes desean un cambio en su vida y sacándolos de la posición de víctimas en la que muchas veces estamos acostumbrados a acomodarnos

Cuando crecemos, cambiamos. Crecemos en nuestro carácter cuando tomamos decisiones basadas en lo que sabemos, y no en lo que sentimos. No podemos crecer sin cambio. – Elmer Towns, p. 62

Conclusión

El secreto de la grandeza es un libro con la meta de cambiar la manera en que pensamos y percibimos nuestro entorno y lo logra enfocándose de manera directa y sin rodeos a la raíz del problema. Lo recomiendo como lectura personal, pero también como un buen regalo para quienes buscan crecer.

El único pero que podría tener acerca de este título es lo breve y simplificado que puede hacer que te quedes con ganas de mas.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Para Monterrey y el resto de México, visita el siguiente enlace para encontrar una librería que distribuya este título de Editorial Unilit: CLICK AQUÍ 🙂

Recibí una copia de Editorial Unilit para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – La última flecha de Erwin Raphael McManus

Sinopsis

Cuando llegues al final de tus días, no medirás el valor de tu vida a base de éxitos y fracasos. Todo eso comenzará a difuminarse en una sola memoria llamada “vida”. Lo que te dará consuelo, o te perseguirá hasta tu último suspiro, es lo que pudiste haber hecho, pero no hiciste; lo que pudiste haber sido, pero nunca llegaste a ser; la vida que hubieras podido vivir que nunca viviste.

Este libro es un mapa que desafía probabilidades y altera destinos. Descubre los atributos de quienes desafían la mediocridad, a medida que Erwin Raphael McManus examina las características de aquellos que arriesgaron todo por una vida que tan solo podían imaginar. Imagínate viviendo la vida que estabas convencido de que tan solo era un sueño.

Todos comenzamos esta vida con una vaina llena de flechas. La elección es tuya. ¿Te aferras a tus flechas, o las arriesgas todas optando por vivir hasta que no te queda nada que dar?

Primeras impresiones

No soy un ávido lector de libros que están enfocados a dar un mensaje inspiracional o motivador. Después de unas cuentas páginas me di cuenta que La última flecha cae dentro de esta categoría y, sin embargo, es una lectura balanceada entre un mensaje fresco e informal con varios principios prácticos.

Reseña

El mensaje central de La última flecha está inspirado en el pasaje de 2 de Reyes, capítulo 13. En el, Eliseo tiene un encuentro con el rey Joás que marcaría una vida de victoria o derrota para el monarca y la nación de Israel. Finalmente y después de recibir instrucciones de parte del profeta, Joás cumple los requisitos “a medias” y los resultados no son los esperados.

Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria. – 2 Reyes 13:19

Partiendo de premisa de dar todo lo que tenemos durante nuestra vida, McManus relata experiencias y anécdotas personales que invitan a invertir tu vida de una manera arriesgada, pero al mismo tiempo, guiada por Dios.

Pero estoy convencido de lo siguiente: no debemos permitir que el temor nos robe nuestro futuro, y cada día que caminamos por esta tierra debemos estar seguros de no guardar nada para la próxima vida. – Erwin Raphael McManus, p.36

Otro de los temas constantes durante La última flecha es el pasado, y sus efectos negativos en la vida de los que deciden quedarse estancados en el. Además de testimonios personales, McManus comparte vivencias de personas, parejas y amigos cercanos que lograron sobreponerse de su pasado y cuyas vidas son testimonios vivientes de lo que Dios puede hacer cuando dejamos ser transformados por Él.

Aunque no hay manera alguna de detener el tiempo, tienes que escoger el futuro. Aunque estés arraigado en el pasado, no debes estar arraigado por el pasado. – Erwin Raphael McManus, p.56

Conclusión

La última flecha es una lectura relajada y fácil de digerir. El lenguaje es muy accesible para todos y el autor logra su cometido al contagiarnos de un ánimo y emoción mayor por vivir nuestras vidas tal y como Dios las pensó para nosotros. La última flecha es una excelente opción de regalo tanto para creyentes como para aquellos que apenas están conociendo a Dios.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – Liderazgo acelerado de Samuel R. Chand

 

Descripción

El renombrado consultor de liderazgo, Samuel R. Chand, detalla el recuento de la construcción del Canal de Panamá, y traza paralelos entre ella y la metodología del liderazgo exitoso. “Más pasión no es la respuesta, y sueños más grandes no siempre son la solución. Cada líder se hace dos preguntas: ¿Cómo podemos crecer? ¿Cómo podemos crecer más rápido? La única manera que las organizaciones pueden ser más grandes y moverse más rápido es acelerando la excelencia de sus sistemas y estructuras”, dice Chand en este libro.

Una epifanía durante una visita al Canal de Panamá llevó a Chand, una de las voces más respetadas en el ministerio y el liderazgo, a aportar nuevas visiones al ciclo de vida de las organizaciones empresariales y eclesiásticas. Simplemente, el tamaño y la velocidad de una organización son controladas por sus sistemas y estructuras.

Primeras impresiones

Es la primera vez que tengo un encuentro con algún material de Sam Chand, pero al ver que el tema abordado era liderazgo y que tenía muy buenas recomendaciones por otros líderes a los que admiro, sabía que tenía que darle una oportunidad.

Reseña

He leído varios libros de liderazgo y uno que otro de auto ayuda, en ellos, el autor trata de hacer analogías a favor de un aprendizaje más claro y dinámico. Lo peligroso de las metáforas y las analogías, es que en muchas ocasiones  se sienten forzadas y sin mucho sentido, son pocos escritores los que logran mantener una coherencia y dirección claras al usar este recurso.

Liderazgo acelerado es un buen ejemplo de una ejecución efectiva en el uso de las analogías. Desde el primer capítulo Chand deja claro cual es su inspiración y cual su objetivo, lo que ayuda tener un mapa de lo que podemos esperar en su contenido; es así como capítulo a capítulo y a través de la historia de la construcción del Canal de Panamá se empiezan a revelar varios principios de liderazgo.

Algunos de estos principios son derivados directamente de las experiencias de algunas figuras históricas como Theodore Roosevelt y de su intervención en hacer de un sueño una realidad que sigue vigente hasta nuestros días y otros más de las aplicaciones estratégicas que Chand ofrece para cualquier entorno; desde aquellos involucrados en el mundo empresarial, hasta aquellos dedicados al ministerio en iglesias u organizaciones no gubernamentales.

“Cuando entendamos que el tamaño y a velocidad dependen de nuestros sistemas y estructuras, prestaremos más atención a la forma en que funcionan las cosas, y como las personas son empoderadas y valoradas” – Sam Chand, p.35

Este es un libro para leer y digerir, para prestarle atención y para ponerlo en práctica. Chand ofrece consejos y sabiduría sin pretensiones que te llevan de la mano hacia un crecimiento real. Al final de cada capítulo hay diferentes preguntas que sirven de repaso, pero sobre todo de aplicación para el proceso en que se encuentra cada líder y que son muy buen material para ser discutidas en equipo.

“La capacidad para discutir agradablemente es un síntoma seguro de salud emocional y fuerza organizacional” – Sam Chand, p.53

Conclusión

Recomiendo este libro para cualquiera que esté en alguna posición de liderazgo, sobre todo para aquellos que tengan un contacto cercano con un equipo de trabajo o colaboradores. Si estás acostumbrado a leer contenido de liderazgo, pero no tanto a lecciones de historia, puede que resulte un poco pesado, pero con un par de capítulos leídos la lectura se volverá más fluida.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.