Browse Category: Spanish

Reseña – Matar la Kriptonita de John Bevere


Descripción del libro

Tu puedes destruir lo que roba tu fuerza. Igual que Superman, que puede saltar sobre cualquier obstaculo y derrotar a todos los enemigos, los seguidores de Cristo tienen la habilidad sobrenatural para conquistar los desafios que enfrentamos. Pero el problema para Superman y nosotros es que hay una kriptonita que roba nuestra fuerza. Por supuesto, ambos Superman y la kriptonita son ficticios. Pero la kriptonita espiritual no lo es.

Este libro responde por que tantos de nosotros somos incapaces de experimentar la fuerza divina que era evidente entre los cristianos del primer siglo. En Matar la Kriptonita, John Bevere revela cual es esta kriptonita, por que esta comprometiendo nuestras comunidades, y como liberarte de su atadura.

No apto para los débiles de corazón, Matar la Kriptonita es todo menos un “alza en azúcar” espiritual. Esta es verdad seria para cualquier seguidor de Cristo que anhela abrazar el desafiante, pero gratificante camino de la transformación.

Reseña

Matar la kriptonita fue uno de esos libros que me tuvieron en suspenso hasta muchas páginas después de que comencé a leerlo. Por un lado John Bevere se toma el tiempo necesario para dar una larga introducción, cuya intención es llevarnos poco a poco y de manera detallada hacia un un punto en específico. Y aunque esto puede ser bueno para muchos, en mi resultó en una frustración de sentir que no había un hilo claro del tema que se quería exponer.

Por alguna razón, el libro consume varios capítulos iniciales dando vueltas alrededor de algunos conceptos generales, en su mayoría enfocados a las repercusiones del pecado en la iglesia como cuerpo de Cristo, para de repente decirnos que la kriptonita en el contexto su libro se refiere a la idolatría. Es aquí cuando te das cuenta que muchas páginas pudieron ser ahorradas. De ahí en adelante el mismo autor trata, de manera forzada, llevarnos de la mano por algunos temas que el mismo dice parecen no estar relacionados.

No podría decir que Matar la kriptonita no es buen libro, de hecho me parece bastante acertada la manera en que Bevere trata varias creencias vigentes en círculos protestantes y que no corresponden con una mentalidad de hijo que es heredero de Dios, tal como el de la santidad. Pero al mismo tiempo que expone distintas situaciones y ejemplos se pierde el objetivo y siento que no se llega a ninguna parte.

La santidad por lo tanto, no es un fin en sí mismo, como lo dibujan los legalistas. Es la entrada a la verdaera intimidad con Jesús. – John Bevere, p.274

Conclusión

Después de 286 páginas, creo que el objetivo del libro no se cumple como se esperaba. Un mejor trabajo de edición fácilmente solucionaría varios problemas y haría más digerible la gran cantidad de información presentada. Desafortunadamente creo que lo mejor de este libro bien podría ser solamente su título tan creativo.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – El secreto de la grandeza de Elmer Towns


Sinopsis

Si has pensado que hay algo más allá del éxito que buscas alcanzar, estás en lo cierto, y este libro es para ti. Habrás notado que muchas personas exitosas nunca alcanzan la grandeza. Pero tú vas a lograrlo.

¿Qué te llevará hacia la grandeza? Tu determinación de formar y desarrollar el carácter que recibiste, dejando atrás lo que hayas aprendido que te impida hacer crecer ese carácter.

Con la claridad y la simpleza que caracteriza a Elmer Towns, El Secreto de la Grandeza te revela las acciones a tomar para alcanzar la grandeza que te fue dada desde antes de nacer, pero que olvidaste contaminado por el mundo. Cada acción contiene instrucciones específicas que solo requieren tu determinación y tu consistencia. Sé firme y aprovecha la oportunidad.

Te advierto que otros verán tu grandeza antes que tú y darán testimonio de ella, porque eso es parte de la grandeza. Entonces será el momento de descubrir los ocho secretos a los demás.

Primeras impresiones

Uno de mis escritores de liderazgo favoritos, sino es que mi favorito, es John C. Maxwell. A través de los años se ha convertido en un mentor virtual de mi desarrollo en esa área. Elmer Towns ha influido en la vida y desarrollo de Maxwell, así que sobra decir que es alguien a quién deberíamos poner atención cuando habla de este tema. Aun más impactante es la influencia que Towns ha tenido dentro del desarrollo y crecimiento de varias iglesias al rededor del mundo.

Reseña

El secreto de la grandeza es un libro de un formato pequeño con apenas 111 páginas, pero su contenido si se toma a conciencia y consideración puede proporcionar herramientas bastante útiles, tanto para aquellos que ya se encuentran en posiciones de liderazgo, como para aquellos que desean crecer en esta área, sirviendo a otros.

A través de ocho capítulos, Elmer Towns comparte un proceso lógico y sencillo que llevan de la mano al lector para crecer en carácter, romper malos hábitos, adoptar actitudes correctas y llegar en un estado de victoria permanente. Cada capítulo lista diferentes pasos a seguir que requieren de meditación, pero sobre todo de práctica.

Nuestro comportamiento, nuestros hábitos y nuestro carácter nacen y crecen de nuestros pensamientos. Es por eso que desarrollar una vida de pensamientos puros es crucial para desarrollar un carácter cristiano. – Elmer Towns, p.25

En varias ocasiones Towns reta al lector a confrontar pensamientos o actitudes que frenan el crecimiento y desarrollo personal, dando una responsabilidad personal a quienes desean un cambio en su vida y sacándolos de la posición de víctimas en la que muchas veces estamos acostumbrados a acomodarnos

Cuando crecemos, cambiamos. Crecemos en nuestro carácter cuando tomamos decisiones basadas en lo que sabemos, y no en lo que sentimos. No podemos crecer sin cambio. – Elmer Towns, p. 62

Conclusión

El secreto de la grandeza es un libro con la meta de cambiar la manera en que pensamos y percibimos nuestro entorno y lo logra enfocándose de manera directa y sin rodeos a la raíz del problema. Lo recomiendo como lectura personal, pero también como un buen regalo para quienes buscan crecer.

El único pero que podría tener acerca de este título es lo breve y simplificado que puede hacer que te quedes con ganas de mas.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Para Monterrey y el resto de México, visita el siguiente enlace para encontrar una librería que distribuya este título de Editorial Unilit: CLICK AQUÍ 🙂

Recibí una copia de Editorial Unilit para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – El poder del potencial de Ed Cole

Descripción del libro

Ed Cole nos revela secretos de los problemas diarios, que no permiten a las personas alcanzar su máximo potencial. ¡Ahora estas situaciones lo impulsarán hacia su mayor éxito! Este mensaje directo y desafiante incluye estas leyes secretas que le ayudarán a:

  • Fortalecer sus atributos positivos
  • Levantarse por encima de la injusticia y la crítica
  • Cambiar la tensión por la paz mental
  • Resolver los conflictos mentales y la culpabilidad
  • Convertir la ansiedad en motivación
  • Recobrar su visión, y renovar sus sueños
  • Abrir las puertas hacia un futuro exitoso

¡Descubra estos principios brillantes para que pueda cumplir su destino!

Primeras impresiones

Había escuchado de Ed Cole (Edwin Louis Cole) por algunos de sus libros, pero no fue hasta hace poco que me decidí a darle la oportunidad a sus enseñanzas y darme cuenta por experiencia propia si eran o no buenas e interesantes.

Reseña

El poder del potencial es un libro bastante corto y digerible. El autor usa la conocida historia de José para ilustrar y darle vida a sus enseñanzas, que están enfocadas en el potencial que todo asunto y circunstancia tiene en la vida y que depende de nosotros aprovecharlo y darle el enfoque correcto para sacar el mejor provecho.

Los héroes son hombres en quienes el valor se ha hecho visible. Los héroes son hombres ordinarios que actúan en un momento del tiempo, sobre una necesidad mayor que ellos mismos. p.25

Algo que caracteriza a Cole es la manera tan sencilla de compartir verdades profundas con palabras sencillas. Es fácil notar que todo lo que comparte lo dice en base a experiencia y sabiduría ganada a través de los años. Es como si estuvieras leyendo un libro con proverbios bastante útiles para la vida que además tienen un fundamento Bíblico.

Conclusión

El poder del potencial es un libro accesible para todo lector. Aunque Ed Cole es conocido como el autor más leído mundialmente en el tema de hombres, este es un libro que puede ser leído por hombres y mujeres por igual.

Calificación

¿Dónde lo compro?