Browse Category: Reseña

Reseña – El contador de historias de José Luis Navajo

Sinopsis

Todos buscamos la grandeza. Y el éxito que alcanzamos depende de la narrativa que escuchamos.

Luis García ejerce como ejecutivo de una importante multinacional. Su vida es, para cualquiera que la contemple desde afuera, un éxito absoluto. Reconocido, laureado, con una altísima remuneración económica, Luis García toca la gloria con ambas manos. Sin embargo, poco después de alcanzar uno de sus máximos logros empresariales, su existencia se quiebra, y conoce el amargo sabor de la bancarrota física, emocional y familiar.

Esa crisis lo hace recalar en un tranquilo pueblito de la costa. Allí llega abatido y absolutamente desanimado, pero tendrá un encuentro que cambiará su vida para siempre. La experiencia que vive lo conducirá a la verdadera cumbre, y le hará conocer qué es y cómo es la auténtica grandeza.

El Contador de Historias es un libro realista que aborda las claves fundamentales del verdadero liderazgo. A través de una narrativa ágil, dinámica y llena de giros inesperados, José Luis Navajo lleva al lector en un viaje cargado de suspenso, donde reirá, reflexionará y, sobre todo, encontrará las claves y diferencias entre ser activo y ser efectivo. De asombrar a transformar, y del liderazgo de imposición al liderazgo de influencia.

Primeras impresiones

Es la primera vez que leo un libro de José Luis Navajo, después de leer algunos artículos y conocer algo de su ministerio, pensé tener una idea de lo que podía encontrarme en la historia. Las buenas noticias son que lo que finalmente me encontré resultó ser mucho mejor de lo que inicialmente esperaba.

Reseña

El contador de historias destaca por la manera creativa e ingeniosa de presentarnos una narrativa llena de sabiduría que pudiera pasar desapercibida para muchos, y ciertamente puede ser leída sin otra intención que la del esparcimiento. Esta tendencia, la de plasmar principios y verdades de liderazgo o negocios en una fabula o historia, no es precisamente nueva; pero no por ello El contador de historias deja de ser una buena cucharada de verdades que son accesibles para cualquier tipo de persona.

A través de los capítulos conocemos a Luis, un exitoso empresario que descubre que el éxito, ni la vida, son como el lo esperaba y que el bienestar personal va mucho más allá de contratos firmados o una imagen impecable ante los demás. Es por eso que, a través de un “retiro”, Luis se ve confrontado con la manera en que hasta ahora ha visto la vida y sus relaciones personales.

La ayuda viene de un personaje que hace las veces de una figura de Cristo, un recurso común en la literatura de ficción y que en este caso lleva por nombre Selah, un hombre misterioso que vive compartiendo sus dones musicales al mismo tiempo que desborda consejos prácticos con los demás.

Pero y ¿de que tratan las lecciones de El contador de historias? Los pensamientos y consejos van desde el auto gobierno, las relaciones personajes y de pareja, hasta la administración de aquello que se nos es dado; ya sean negocios, familias, amigos, equipos de trabajo, etc.

Conclusión

El contador de historias es un buen recurso para aquellos líderes en cualquier tipo de posición, no necesariamente en empresas como la del protagonista, que buscan una perspectiva fresca de asuntos personales y de equipo. Es una lectura relajada y digerible que podría funcionar muy bien como una lectura grupal o de club de lectura.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

 

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – El secreto de la grandeza de Elmer Towns


Sinopsis

Si has pensado que hay algo más allá del éxito que buscas alcanzar, estás en lo cierto, y este libro es para ti. Habrás notado que muchas personas exitosas nunca alcanzan la grandeza. Pero tú vas a lograrlo.

¿Qué te llevará hacia la grandeza? Tu determinación de formar y desarrollar el carácter que recibiste, dejando atrás lo que hayas aprendido que te impida hacer crecer ese carácter.

Con la claridad y la simpleza que caracteriza a Elmer Towns, El Secreto de la Grandeza te revela las acciones a tomar para alcanzar la grandeza que te fue dada desde antes de nacer, pero que olvidaste contaminado por el mundo. Cada acción contiene instrucciones específicas que solo requieren tu determinación y tu consistencia. Sé firme y aprovecha la oportunidad.

Te advierto que otros verán tu grandeza antes que tú y darán testimonio de ella, porque eso es parte de la grandeza. Entonces será el momento de descubrir los ocho secretos a los demás.

Primeras impresiones

Uno de mis escritores de liderazgo favoritos, sino es que mi favorito, es John C. Maxwell. A través de los años se ha convertido en un mentor virtual de mi desarrollo en esa área. Elmer Towns ha influido en la vida y desarrollo de Maxwell, así que sobra decir que es alguien a quién deberíamos poner atención cuando habla de este tema. Aun más impactante es la influencia que Towns ha tenido dentro del desarrollo y crecimiento de varias iglesias al rededor del mundo.

Reseña

El secreto de la grandeza es un libro de un formato pequeño con apenas 111 páginas, pero su contenido si se toma a conciencia y consideración puede proporcionar herramientas bastante útiles, tanto para aquellos que ya se encuentran en posiciones de liderazgo, como para aquellos que desean crecer en esta área, sirviendo a otros.

A través de ocho capítulos, Elmer Towns comparte un proceso lógico y sencillo que llevan de la mano al lector para crecer en carácter, romper malos hábitos, adoptar actitudes correctas y llegar en un estado de victoria permanente. Cada capítulo lista diferentes pasos a seguir que requieren de meditación, pero sobre todo de práctica.

Nuestro comportamiento, nuestros hábitos y nuestro carácter nacen y crecen de nuestros pensamientos. Es por eso que desarrollar una vida de pensamientos puros es crucial para desarrollar un carácter cristiano. – Elmer Towns, p.25

En varias ocasiones Towns reta al lector a confrontar pensamientos o actitudes que frenan el crecimiento y desarrollo personal, dando una responsabilidad personal a quienes desean un cambio en su vida y sacándolos de la posición de víctimas en la que muchas veces estamos acostumbrados a acomodarnos

Cuando crecemos, cambiamos. Crecemos en nuestro carácter cuando tomamos decisiones basadas en lo que sabemos, y no en lo que sentimos. No podemos crecer sin cambio. – Elmer Towns, p. 62

Conclusión

El secreto de la grandeza es un libro con la meta de cambiar la manera en que pensamos y percibimos nuestro entorno y lo logra enfocándose de manera directa y sin rodeos a la raíz del problema. Lo recomiendo como lectura personal, pero también como un buen regalo para quienes buscan crecer.

El único pero que podría tener acerca de este título es lo breve y simplificado que puede hacer que te quedes con ganas de mas.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Para Monterrey y el resto de México, visita el siguiente enlace para encontrar una librería que distribuya este título de Editorial Unilit: CLICK AQUÍ 🙂

Recibí una copia de Editorial Unilit para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – La última flecha de Erwin Raphael McManus

Sinopsis

Cuando llegues al final de tus días, no medirás el valor de tu vida a base de éxitos y fracasos. Todo eso comenzará a difuminarse en una sola memoria llamada “vida”. Lo que te dará consuelo, o te perseguirá hasta tu último suspiro, es lo que pudiste haber hecho, pero no hiciste; lo que pudiste haber sido, pero nunca llegaste a ser; la vida que hubieras podido vivir que nunca viviste.

Este libro es un mapa que desafía probabilidades y altera destinos. Descubre los atributos de quienes desafían la mediocridad, a medida que Erwin Raphael McManus examina las características de aquellos que arriesgaron todo por una vida que tan solo podían imaginar. Imagínate viviendo la vida que estabas convencido de que tan solo era un sueño.

Todos comenzamos esta vida con una vaina llena de flechas. La elección es tuya. ¿Te aferras a tus flechas, o las arriesgas todas optando por vivir hasta que no te queda nada que dar?

Primeras impresiones

No soy un ávido lector de libros que están enfocados a dar un mensaje inspiracional o motivador. Después de unas cuentas páginas me di cuenta que La última flecha cae dentro de esta categoría y, sin embargo, es una lectura balanceada entre un mensaje fresco e informal con varios principios prácticos.

Reseña

El mensaje central de La última flecha está inspirado en el pasaje de 2 de Reyes, capítulo 13. En el, Eliseo tiene un encuentro con el rey Joás que marcaría una vida de victoria o derrota para el monarca y la nación de Israel. Finalmente y después de recibir instrucciones de parte del profeta, Joás cumple los requisitos “a medias” y los resultados no son los esperados.

Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria. – 2 Reyes 13:19

Partiendo de premisa de dar todo lo que tenemos durante nuestra vida, McManus relata experiencias y anécdotas personales que invitan a invertir tu vida de una manera arriesgada, pero al mismo tiempo, guiada por Dios.

Pero estoy convencido de lo siguiente: no debemos permitir que el temor nos robe nuestro futuro, y cada día que caminamos por esta tierra debemos estar seguros de no guardar nada para la próxima vida. – Erwin Raphael McManus, p.36

Otro de los temas constantes durante La última flecha es el pasado, y sus efectos negativos en la vida de los que deciden quedarse estancados en el. Además de testimonios personales, McManus comparte vivencias de personas, parejas y amigos cercanos que lograron sobreponerse de su pasado y cuyas vidas son testimonios vivientes de lo que Dios puede hacer cuando dejamos ser transformados por Él.

Aunque no hay manera alguna de detener el tiempo, tienes que escoger el futuro. Aunque estés arraigado en el pasado, no debes estar arraigado por el pasado. – Erwin Raphael McManus, p.56

Conclusión

La última flecha es una lectura relajada y fácil de digerir. El lenguaje es muy accesible para todos y el autor logra su cometido al contagiarnos de un ánimo y emoción mayor por vivir nuestras vidas tal y como Dios las pensó para nosotros. La última flecha es una excelente opción de regalo tanto para creyentes como para aquellos que apenas están conociendo a Dios.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

Reseña – Liderazgo acelerado de Samuel R. Chand

 

Descripción

El renombrado consultor de liderazgo, Samuel R. Chand, detalla el recuento de la construcción del Canal de Panamá, y traza paralelos entre ella y la metodología del liderazgo exitoso. “Más pasión no es la respuesta, y sueños más grandes no siempre son la solución. Cada líder se hace dos preguntas: ¿Cómo podemos crecer? ¿Cómo podemos crecer más rápido? La única manera que las organizaciones pueden ser más grandes y moverse más rápido es acelerando la excelencia de sus sistemas y estructuras”, dice Chand en este libro.

Una epifanía durante una visita al Canal de Panamá llevó a Chand, una de las voces más respetadas en el ministerio y el liderazgo, a aportar nuevas visiones al ciclo de vida de las organizaciones empresariales y eclesiásticas. Simplemente, el tamaño y la velocidad de una organización son controladas por sus sistemas y estructuras.

Primeras impresiones

Es la primera vez que tengo un encuentro con algún material de Sam Chand, pero al ver que el tema abordado era liderazgo y que tenía muy buenas recomendaciones por otros líderes a los que admiro, sabía que tenía que darle una oportunidad.

Reseña

He leído varios libros de liderazgo y uno que otro de auto ayuda, en ellos, el autor trata de hacer analogías a favor de un aprendizaje más claro y dinámico. Lo peligroso de las metáforas y las analogías, es que en muchas ocasiones  se sienten forzadas y sin mucho sentido, son pocos escritores los que logran mantener una coherencia y dirección claras al usar este recurso.

Liderazgo acelerado es un buen ejemplo de una ejecución efectiva en el uso de las analogías. Desde el primer capítulo Chand deja claro cual es su inspiración y cual su objetivo, lo que ayuda tener un mapa de lo que podemos esperar en su contenido; es así como capítulo a capítulo y a través de la historia de la construcción del Canal de Panamá se empiezan a revelar varios principios de liderazgo.

Algunos de estos principios son derivados directamente de las experiencias de algunas figuras históricas como Theodore Roosevelt y de su intervención en hacer de un sueño una realidad que sigue vigente hasta nuestros días y otros más de las aplicaciones estratégicas que Chand ofrece para cualquier entorno; desde aquellos involucrados en el mundo empresarial, hasta aquellos dedicados al ministerio en iglesias u organizaciones no gubernamentales.

“Cuando entendamos que el tamaño y a velocidad dependen de nuestros sistemas y estructuras, prestaremos más atención a la forma en que funcionan las cosas, y como las personas son empoderadas y valoradas” – Sam Chand, p.35

Este es un libro para leer y digerir, para prestarle atención y para ponerlo en práctica. Chand ofrece consejos y sabiduría sin pretensiones que te llevan de la mano hacia un crecimiento real. Al final de cada capítulo hay diferentes preguntas que sirven de repaso, pero sobre todo de aplicación para el proceso en que se encuentra cada líder y que son muy buen material para ser discutidas en equipo.

“La capacidad para discutir agradablemente es un síntoma seguro de salud emocional y fuerza organizacional” – Sam Chand, p.53

Conclusión

Recomiendo este libro para cualquiera que esté en alguna posición de liderazgo, sobre todo para aquellos que tengan un contacto cercano con un equipo de trabajo o colaboradores. Si estás acostumbrado a leer contenido de liderazgo, pero no tanto a lecciones de historia, puede que resulte un poco pesado, pero con un par de capítulos leídos la lectura se volverá más fluida.

Calificación:

¿Dónde lo compro?

Recibí una copia de Whitaker House en Español para la reseña. Los comentarios y opiniones expresadas son propias.

 

Review – The Last Arrow by Erwin Raphael McManus

Book description

When you come to the end of your days, you will not measure your life based on success and failures. All of those will eventually blur together into a single memory called “life.”

What will give you solace is a life with nothing left undone. One that’s been lived with relentless ambition, a heart on fire, and with no regrets.

On the other hand, what will haunt you until your final breath is who you could have been but never became and what you could have done but never did.

The Last Arrow is your roadmap to a life that defies odds and alters destinies. Discover the attributes of those who break the gravitational pull of mediocrity as cultural pioneer and thought leader Erwin McManus examines the characteristics of individuals who risked everything for a life they could only imagine. Imagine living the life you were convinced was only a dream.

We all begin this life with a quiver full of arrows.

Now the choice is yours. Will you cling to your arrows or risk them all, opting to live until you have nothing left to give?

Time is short. Pick up The Last Arrow and begin the greatest quest of your life.

Review

Having read a lot of good comments about McManus’ last book, I wanted to read this one for myself, so I didn’t hesitate when it became available on of the review program I’m part of.

The Last Arrow is about moving on from our past, from the things trying to hold us back and start living. But living according to the plan God has for us.

It’s an inspirational reading that will shake you and make you to start living a meaningful life.

Rating: 

I received this book from the Blogging for Books program in exchange for this review. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. 

Review – Goodbye Days by Jeff Zentner

Book description

Where are you guys? Text me back. That’s the last message Carver Briggs will ever send his three best friends, Mars, Eli, and Blake. He never thought that it would lead to their death.

Now Carver can’t stop blaming himself for the accident and even worse, a powerful judge is pressuring the district attorney to open up a criminal investigation.

Luckily, Carver has some unexpected allies: Eli’s girlfriend, the only person to stand by him at school; Dr. Mendez, his new therapist; and Blake’s grandmother, who asks Carver to spend a “goodbye day” together to share their memories and say a proper farewell.

Soon the other families are asking for their own goodbye day with Carver—but he’s unsure of their motives. Will they all be able to make peace with their losses, or will these goodbye days bring Carver one step closer to a complete breakdown or—even worse—prison?

Review

Goodbye days is a novel that starts slow with a story that gets weirder through the first chapters. A circle of friends that through an accident becomes just one of them.

This is a slow paced story, Zentner wants you to get the feeling that you’re there, and there’s not only enough descriptions about surroundings to make you feel that, but also the emotional environment that encapsulates the inner thoughts of the protagonist.

Conclusion

Not a story for everyone. If you like contemporary novels, then Goodbye Days is for you.

I received this book from the Blogging for Books program in exchange for this review. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own. 

Review – Searching the Scriptures by Charles R. Swindoll

Book description

Are you getting the spiritual nourishment you need?

Optimal health requires optimal nutrition. The same is true spiritually speaking. Without sufficient and regular biblical nutrition, our inner lives begin to suffer the consequences. We become shallow and selfish, more demanding and less gentle, and quick to react impatiently, rashly, and angrily. These are telltale signs of inner malnutrition.

In Searching the Scriptures, respected Bible teacher Chuck Swindoll shows us how to dig deep into Scripture and uncover its profound truths for our lives. He outlines the principles of Bible study that will help you understand God’s Word, apply it, and communicate it clearly to those around you. Too many people try to go it alone, without a guide, for this life and the next. Chuck explains how we can fix our own spiritual meals, then invites us to feast on nourishing truths we can discover in God’s Word.

Review

Charles R. Swindoll is a respected teacher and Searching the Scriptures gives us another reason to listen to someone like Him. This book, according to Swindoll is the result of his love and interest in the Scriptures and the way he’s been developing an understanding of the truths inside them.

The first chapters start with a practical introduction about the Bible, its books, and some comments about why is important to have a clear picture of the Bible in order to share and present a defense of the Word of God.

Using words and concepts from the food and cooking world, Swindoll takes us though recipes and a walk through the kitchen to put into practice what we’ve learned in each chapter. There are exercises at the end of each lesson to give us the opportunity to read, meditate and apply our new understanding on different passages.

There’s a study method, or recipe, given by the author and that can be useful for everyone during our study time:

  1. Observation
  2. Interpretation
  3. Correlation
  4. Application

Conclusion

Searching the Scriptures can give a new or better understanding to those who want to dig deeper into God’s Word. Swindoll’s life is not only an example, but an evidence that his writings really do work.

Rating:

 

I received this book from Tyndale House Publishers in exchange for this review. I was not required to write a positive review. The opinions I have expressed are my own.

Review – The Essential Guide to Healing by Bill Johnson and Randy Clark

Book description

The Bible is full of accounts of miraculous healing. And God is moving as amazingly today as he was back then. Thousands are being healed all over the world–and his children are part of it. For the first time, premier renewal leaders Bill Johnson and Randy Clark team up to equip Christians to minister healing. Grounded from start to finish in Scripture, Johnson and Clark lay out the rich theological and historical foundation for healing in the church today.
Full of inspiring stories, this book offers practical, proven, step-by-step guidance to ministering healing, including how to — understand the authority of the believer in healing — create an atmosphere of faith — receive words of knowledge — implement the five-step model of healing prayer The ministry of healing is not reserved for a select few. God’s miraculous healing is part of the Good News–and every believer can become a conduit for his healing power.

First impressions

I’ve read a couple of books by Bill Johnson and it’s worth to say that he’s a great teacher. This is my second time reading Randy Clark and I think I just discovered another great teacher to follow.

Review

I bought this book a year ago, and after reading two chapters I dropped it and it stayed on my bookshelf for an entire year, until I knew I had to finish it someday. I’m not sure why I left this unfinished but I’m grateful I re-discovered it.

The book opens with testimonies from both authors and how were their experiences on healing in their personal lives and ministries. After this introduction Randy takes a couple of chapters to not only explain the importance and relevance of healing today but also to give a theology on healing for those who are a bit skeptical about the gifts of the Spirit being active and available today.

The middle of the book belongs to Johnson, who shares personal experiences about healing and the personal attitude as believers that we should have if we want to experience and get hold of the supernatural in our lives and churches. When reading Johnson’s part I felt challenged to look and ask for more and I thinks this is the intention, to don’t settle for less than the “normal” in the Spirit.

Finally, Randy takes the reins again to share a 5 step “model” (he says he doesn’t like that word) of prayer for healing, giving practical insight about the authority and power we have as believers.

Conclusion

I recommend this book to everyone. There’s no really a “type” of reader for this book, If you are a Christian, then you need to read this book. It’s practical, inspiring and a contains deep truths to be lived by every believer.

Rating: